Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

separador
Banda Gastrica Virtual
separador
Musico Terapia
separador
Hipnosis
separador
Constelaciones Familiares
separador
Programacion Neurolinguistica
separador
Programacion Neurolinguistica
separador
Obesidad Infantil
separador
Dejar de fumar
separador

 

 

MúsicoTerapia

Musico Terapia

La musicoterapia  es una técnica que utiliza la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) para facilitar y promover, la comunicación, las relaciones personales e interpersonales, el aprendizaje y la memoria, el movimiento, la expresión, la organización. Además, contribuye a equilibrar y satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. De igual manera, favorece el desarrollo de habilidades potenciales, restaura las funciones olvidadas o perdidas del ser y como consecuencia puede prevenir, tratar y rehabilitar al individuo.

Dicha técnica puede utilizarse en niños y adultos sin limitaciones de edad con  problemas físicos, emocionales, intelectuales o sociales; también en  personas que no están enfermas o sin ningún problema aparente, para mejorar el bienestar, desarrollar o ampliar la creatividad, estimular el aprendizaje, las relaciones interpersonales, para el manejo del estrés y en muchos casos resolver problemas emocionales que, con frecuencia, no se han podido resolver a través de tratamientos médicos de diversa índole.

La musicoterapia tiene su origen en el principio de los tiempos. En la Prehistoria el ser humano utilizaba el sonido como medio de comunicación y para satisfacer necesidades básicas y emocionales. Otros ejemplos son los chamanes, médicos brujos tribales quienes comienzan a utilizar cánticos, salmodias, susurros y estructuras rítmicas repetitivas para inducir estados de conciencia a nivel colectivo con fines catárticos y religiosos. Los griegos y los egipcios nos cuentan acerca de los efectos psicológicos de diferentes escalas y modos musicales. De la misma manera, hindúes, chinos y japoneses antiguos, reconocen en sus modos pentatónicos, estructuras musicales aplicables a diversas actividades y estados de ánimo. A partir de tales tradiciones, en el presente se ha sistematizado el estudio de los efectos psicológicos y orgánicos de la música y se ha reconocido a la musicoterapia como vertiente terapéutica de valor concreto.

proximos eventos