Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

separador
Banda Gastrica Virtual
separador
Musico Terapia
separador
Hipnosis
separador
Constelaciones Familiares
separador
Programacion Neurolinguistica
separador
Programacion Neurolinguistica
separador
Obesidad Infantil
separador
Dejar de fumar
separador

 

 

Programación NeuroLinguistica
Programación NeuroLinguistica TALLER de: AUTOHIPNOSIS Y FORMULACIÓN DE OBJETIVOS CON PNL

FORMACIÓN

OBJETIVO:
Se trata de un taller eminentemente práctico.
El objetivo principal de este taller es enseñar a dominar una herramienta que permite mejorar la CAPACIDAD PARA CAMBIAR CREENCIAS y enfrentarse a todo tipo de retos.

De igual forma, estos recursos son igualmente beneficiosos para manejar procesos de cambio personal los cuales conllevan a una mejor calidad de vida.

DIRIGIDO A:
Por las capacidades y recursos que potencia, el taller es altamente recomendable para personas que deseen hacer cambios a nivel de relaciones personales, el ámbito laboral y en cualquier área de su vida

El Científico Albert Einstein planteó que no es posible solucionar un problema «con el mismo estado mental que lo creó»

Duración del Curso: 16 horas académicas – Fin de semana: sábado 8 am a 5 pm y domingo 9 am a 5 pm.

Imparte: Dra. Juana Sánchez R.A. Presidente del Instituto HCT.
             Dra. Candela Pilar Brun M. Facilitadora del Instituto HCT

Precio: 1550 BsF.

HERRAMIENTAS
I. Hipnosis
La hipnosis es la llave para acceder a las profundidades del inconsciente, desde donde mejor se pueden tratar las afecciones negativas de la psique humana que merman considerablemente nuestra calidad de vida. El conocido psicoanalista Carl Jung dijo que el inconsciente es «nuestro amigo, nuestro aliado» porque «nos informa y nos aconseja» mediante «fuerzas que intentan ayudarnos y curarnos». El insigne psiquiatra Milton Erickson, creador de la llamada Hipnosis Ericksoniana, defendía que el inconsciente «contiene todos los recursos y potencialidades. que una persona necesita para modificar pautas de conducta y lograr sus objetivos». Diferentes estudios efectuados en los años 80 por investigadores como Smith, Spirstein o Kirsh demostraron que los diferentes modelos de intervención (psicodinámico, cognitivo conductual, sistémico, etc.) mejoran su eficacia si son administrados en un contexto hipnótico. En resumen, bien utilizada, la hipnosis es un amplificador y facilitador de las capacidades y recursos propios de la mente humana.

II. Programación Neurolingüística (PNL)
La Programación Neurolingüística trabaja a partir de principio básicos, llamados presuposiciones, son creencias y como cualquiera de éstas, no necesitan estar basadas en “la verdad” para ser operativas. La PNL se basa en experiencias internas (subjetivas) que tienen una organización y una estructura determinadas que, modificadas correctamente, permiten tomar las riendas de nuestra propia mente. Las Presuposiciones de la PNL constituyen simplemente un marco útil para entender y promover el cambio de comportamientos indeseados. La PNL es una herramienta que en estado de hipnosis nos favorece el proceso de cambio, aumentando la profundidad del conocimiento sobre nuestra mente.
Nos enseña modelos para modificar conductas y creencias negativas. Nos enseña a optimizar recursos, alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto de una manera efectiva, nos permite conectar con niveles inconscientes para conocernos mejor y nos enseña a potenciar nuestras capacidades para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

PROGRAMA

  • Técnicas de relajación en hipnosis.
  • Desarrollo y activación de los dos hemisferios cerebrales.
  • Equilibrio del funcionamiento consciente e inconsciente.
  • Presuposiciones en PNL.
  • Programación de la mente inconsciente para el logro de objetivos específicos.
  • Metodología PNL para alcanzar un objetivo específico.
  • Superación de miedos y complejos limitadores de nuestras capacidades.
  • Generación de nuevas actitudes: seguridad, autocontrol, confianza y autoestima.
  • Percepción realista de nuestras capacidades.

JUANA SANCHEZ R. A.
Presidenta del Instituto HCT, es una profesional de la medicina con formación en Hipnosis Clínica Ericksoniana y Máster en PNL, con una amplia experiencia en la aplicación práctica de estas herramientas. Formada en el IVPNL en Venezuela, en Argentina por el Grupo ALEPH y en España por el Psicólogo y afamado Hipnoterapeuta Ricardo Bru. A su constatable experiencia en el tratamiento diario de pacientes se suman los diversos post-grados en áreas de apoyo a la psicología Musicoterapia, Hipnosis breve, EFT.

CANDELA PILAR BRUN M.
Facilitadora del Instituto HCT, profesional en el campo de la psicoterapia con formación y amplia experiencia en Sistémica familiar (Constelaciones Familiares), Terapia de Contención, Máster y Coach en PNL, con gran experticia en la aplicación práctica de Psicomagia,  Psicochamanisno, Metagenealogía. Formada en el Instituto Bert Hellinger en Venezuela y en la Hellinger Ciencia en México,

proximos eventos